Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros – Reseña de cómic

Autor: Piotr Pocztarek
29 julio 2022

Egmont lanzó recientemente el quinto volumen de las aventuras clásicas de Spider-Man como parte de colección épica y del mensaje se deduce que no se detiene allí. Esta es una buena noticia, porque la colección publica actualmente las mejores aventuras de Spider-Man, que también muestra los signos más fuertes de nostalgia para los lectores polacos formados en los cómics de TM-Semic. Tras un breve bajón de forma en el volumen anterior, volvemos a las notas muy altas y obtenemos uno de los mejores discos.

Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros es cronológicamente el volumen 21 de “Epics”, recopilando cuadernos de 1990 y 1991. Antes de que veamos las próximas entregas de la serie principal, el álbum se abre con una novela gráfica. Spider-Man: Espíritus de la Tierra de 1990, escrita y dibujada por Charles Vess, conocido por ilustrar clásicos como hombre de arena cuyo Mosquito – Rosa. En esta historia de 80 páginas, Peter Parker se adentrará en la misteriosa Escocia envuelta en niebla, una tierra llena de magia y misterio. Además de fantasmas y miembros del Hellfire Club. Vess pinta los paisajes de Escocia con mimo; se puede ver que allí dejó su corazón, como sabemos por el epílogo sobre la estancia del autor en este país. Aunque la historia no es cautivadora, la capa gráfica, aparte de la cara, lo compensa con creces.

Comic Page Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros

La historia de Vess es una buena adición, pero es para el plato principal que empujé El regreso de los Seis Siniestros. Y aquí tenemos 17 cuadernos de la serie. Que Asombroso Hombre Araña, todos atrevidamente escritos por David Michelini e incluso mejor dibujados por Erik Larsen (excepto el número 345, de mi favorito Mark Bagley, pero hablaremos de eso más adelante). Los primeros seis episodios son la batalla épica entre el arácnido y el grupo titular de villanos, que incluye al Doctor Octopus, Mysterio, Sandman, Electro, Vulture y Hobgoblin. Este es un equipo que intrínsecamente siempre ofrece entretenimiento al más alto nivel, y este álbum no es diferente.

Y este no es el final de las atracciones. ¿Quién no está aquí? Shocker, Rhino, el equipo de Femmes Fatales, Tarantula, Kameleon, Black Cat, Scorpio, el debut de un nuevo personaje conocido como Cardiac y el regreso de Venom. Todo esto hace que w Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros prácticamente no hay portátiles débiles (quizás sólo unos pocos son ligeramente diferentes del resto). Me hizo reflexionar sobre el secreto del éxito del autor. Michelinie entiende al personaje y todo lo que lo define, y cada encuentro con un supervillano diferente es tan emocionante como el anterior. Pero es imposible no notar que esta vez la razón está en otro artista.

Eric Larsen. Ya en la revisión del volumen anterior, noté que este era el punto más brillante. No recuerdo cómo los lectores percibían su trabajo en los días de TM-Semic, pero siempre me ha encantado. Como nadie más, puede capturar a la Araña en movimiento, en poses ligeramente antinaturales y extrañas, pero siempre dinámicas y geniales. Además, retrata a la perfección a los antagonistas clásicos. Los interminables y largos tentáculos del Pulpo, la afilada boca del Hobgoblin, los músculos del Rinoceronte o la monstruosidad de Venom: estos son los dibujos de Larsen (así como de Bagley y McFarlane) que siempre han sido un referente de la calidad arácnida para yo. En resumen – dibujos v Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros están absolutamente locos.

Como cronista, mencionaré una cosa que probablemente les dará un ataque al corazón a los coleccionistas. Por razones de licencia de Marvel, Egmont tuvo que cambiar el color del logotipo del lomo, lo que resultó en texto blanco sobre fondo rojo, no texto rojo sobre blanco como en los cuatro álbumes anteriores de la serie. Buenas noticias: se ve mejor ahora. La mala noticia: será evidente en el estante, y si alguna vez recibimos reimpresiones, muchos de ustedes, coleccionistas de cómics, decidirán reemplazar estos volúmenes. Una gran ventaja para el editor por salir a los lectores con la visera levantada e informar oficialmente sobre la situación.

Larsen termina su carrera con una explosión, y desde el próximo volumen anunciado con el título todo con todo, Mark Bagley asume el papel de artista a tiempo completo. También habrá un nuevo guionista: Al Milgrom. Finalmente, me gustaría mencionar un evento más importante. Es en este disco donde debuta Cletus Kasady, quien desde hace un tiempo, específicamente en la edición 360 de la serie, aparecerá como Carnage. Y Spidey, Venom y Carnage, retratados por los dibujos de Bagley, son para mí el recuerdo más maravilloso de la lectura de las aventuras de las arañas.

Portada del cómic Amazing Spider-Man Epic Collection – El regreso de los Seis Siniestros

Título original: The Amazing Spider-Man Epic Collection: Return of the Sinister Six
Escrito por: David Michelinie, Charles Vess,
Dibujos: Erik Larsen, Mark Bagley, Charles Vess
Traducción: Marek Starosta
Número de páginas: 504
Grado: 90/100

Piotr Pocztarek

Persona de relaciones públicas, crítico, geek. Le encantan las películas, las series, los libros, los cómics y los juegos. Compañero de Graham Masterton. En MR es responsable del departamento de cómics, libros y juegos de mesa.