Deadpool Volumen 3 – Comadreja va al infierno – Reseña de cómic

Autor: Piotr Pocztarek
29 julio 2022

Deadpool probablemente nunca aburrirá a los fanáticos de Marvel, porque incluso sus aventuras más débiles se venden bien. Su popularidad ya es igual a la de los íconos más grandes del superhéroe, por lo que no es de extrañar que Egmont esté lanzando nuevos álbumes de las aventuras del mercenario a un ritmo vertiginoso. Afortunadamente, la serie está dirigida por Skotti Young (odio las aventuras) resultó ser una diana. Especialista en portadas alternativas y humor desenfrenado, demostró ser el candidato perfecto para contar la historia de un personaje como Wade Wilson. Es una pena que su mandato fuera tan corto.

Deadpool Volumen 3 Página cómica – Comadreja va al infierno

Deadpool Vol 3 – Comadreja va al infierno comienza con dos cuadernos que forman el enlace al gran evento del título de Jason Aaron Guerra Mundialque también puedes leer en polaco. Por lo general, las historias adicionales que acompañan a eventos “grandes e importantes” son débiles y se pueden omitir sin problemas porque no agregan nada interesante a la historia principal. Afortunadamente, esta vez es un poco diferente. Quizás la aventura de Deadpool en Australia y la escaramuza con un equipo de trolls enviado allí por Malekith the Damned no cambie de cara guerras del mundopero ya como una clásica aventura de deadpool llena de acción y buen humor funciona a la perfección.

Aire libre australiano, chistes relacionados con el color local, superhéroes locales (incluido uno muy similar a uno de los íconos de Marvel, tanto que los abogados probablemente tendrían algo que hacer aquí;)) – todo esto conforma una exitosa historia dibujada por Nico Klein. Me gustaría agregar que el artista en su papel aquí funciona muy bien, es más, solo eche un vistazo a las llamativas portadas de estos cuadernos y tendrá una idea de lo bien que se ven estas historias.

El cuaderno final (desafortunadamente) de Young envía a Deadpool al infierno para encontrarse con Mephisto y su antiguo amigo Weasel. También habrá buenas noches, que conocemos del volumen anterior. Este episodio mantiene alto el nivel de toda la serie, por lo que no hay nada de qué quejarse. Le tenía más miedo a Annual porque, como saben, los cómics a menudo no entregan ni sirven historias separadas de la serie principal y de calidad cuestionable. Sin embargo, la historia de un niño que sufre pesadillas, escrita por Dana Schwartz, es sutil e interesante, y al mismo tiempo divertida y luce bien gracias a los dibujos de Reilly Brown (batman fortnite, Deadpool y cable).

La carrera de Skotti Young estuvo a un nivel igualmente alto, equilibrando perfectamente el humor y la acción. Hubo cracks, derribando la cuarta pared con un poco de autodesprecio, hubo respeto por los logros de escritores anteriores, especialmente Gerry Duggan. Es una pena que tras 15 números de la serie señalados como volumen 7, la aventura del autor con este personaje llegue a su fin.

A partir de este momento, Kelly Thompson (Jéssica Jones, Ojo de halcón. kate obispo), pero Egmont no se ha apegado a varios volúmenes hasta ahora, pero dado que el mandato del escritor también fue de corta duración, creo que podemos esperar más volúmenes en el futuro cercano. No le das una paliza a una gallina que pone huevos de oro, ¿verdad?

Deadpool Volumen 3 Comic Cover – Weasel va al infierno

Título original: Deadpool Vol. 3 – Weasel Goes To Hell
Guión: Skottie Young, Dana Schwartz
Dibujos: Nic Klein, Scott Hepburn, Reilly Brown
Traducción: Paulina Braiter
Número de páginas: 112
Grado: 80/100

Piotr Pocztarek

Persona de relaciones públicas, crítico, geek. Le encantan las películas, las series, los libros, los cómics y los juegos. Compañero de Graham Masterton. En MR es responsable del departamento de cómics, libros y juegos de mesa.