Escape Academy – Reseña del juego. Maestros de la evasión

Autor: Kamil Verso Witkowski
28 julio 2022

Las salas de escape son divertidas para muchas personas. Cada vez se crean más y más nuevos a un nivel realmente alto. Cada vez son más difíciles y te animan no solo con el tema sino también con el nivel de dificultad. No es de extrañar que esta forma de entretenimiento también atraiga a los jugadores. El juego fue un título interesante en un momento. Éramos Aquíque consta de varias partes, la primera de las cuales es gratuita. No es de extrañar que reunió a un gran grupo de personas interesadas. Esta vez, sin embargo, no nos centraremos en eso. En este material de fondo de pantalla tomamos un nuevo título que se llama Academia de escape. ¿Aprenderemos realmente cómo escapar de las habitaciones cerradas en este juego?

El título que tomamos para el fondo de pantalla de hoy se centra en escapar de las salas de escape. ¿Qué son? Son espacios que están creados y diseñados de tal forma que los participantes deben salir de ellos. Contienen pistas, códigos, curiosidades y todo lo necesario para terminar. Cada una de estas habitaciones tiene su propia atmósfera y tema. Podría ser un Wonderland Escape, un transbordador espacial o incluso la cabaña de una bruja. Estas tres salas de escape ejemplares provienen de Gdańsk, de donde escapé yo mismo. Sin embargo, la compra de este título es mucho más económica y hay muchas más habitaciones que solo tres. En el título que tenemos en el fondo de pantalla, tenemos al menos 10 niveles. Sin embargo, algunos de ellos incluso constan de dos o tres habitaciones conectadas. Cada uno de ellos tiene su propio tema interesante y es tan interesante que no se vuelve aburrido.

EN Academia de escape interpretamos el papel de un estudiante de la academia de escape del título. Pero un hecho interesante aquí es que no somos los únicos estudiantes. El juego se puede jugar de forma cooperativa en una pantalla dividida. Tanto en una computadora como a través de Internet. Desafortunadamente, incluso con la segunda opción, todavía tenemos una pantalla dividida. Por un lado, molesta bastante, y por otro lado, facilita la jugabilidad. ¿Por qué? Centrémonos primero en el defecto. Desafortunadamente, la pantalla dividida por la mitad limita la visibilidad. Esto hace que sea más difícil buscar pistas adicionales y resolver algunos de los acertijos. Sin embargo, este enfoque también tiene sus ventajas. En primer lugar, podemos ver qué está haciendo la otra persona y qué pistas está encontrando. Además, podemos ponértelo más fácil y continuar la colaboración. Nos hace sentir como si en realidad estuviéramos tratando de escapar de una sala de escape.

Ver también: Endling: Extinction Is Forever – revisión del juego. Intenta no llorar

Curiosamente, todas estas habitaciones tienen algún tipo de historia. Aunque no tenemos animaciones ni escenas, la historia real y los personajes están claramente descritos. Entre los niveles subsiguientes recibimos interjecciones con líneas dichas por los personajes encontrados. Como resultado, la historia se desarrolla, al principio en una dirección amigable y agradable, pero a veces se torna más oscura. Sin embargo, no vayamos demasiado lejos para evitar spoilers. Sin embargo, el giro argumental que obtenemos al final del juego es bastante tangible. No hay razón para ocultar que la historia no es el punto más fuerte. Academia de escape. Esa es la idea misma del juego. Las habitaciones están hechas con mucho cuidado y también son interesantes con su diseño y coleccionables ocultos. Esto es lo que necesitamos para avanzar y continuar el juego en los siguientes niveles y salas.

Así que centrémonos en la jugabilidad. Este es realmente divertido y loco. Los controles son cómodos y los rompecabezas en sí son lógicos e interesantes. Podemos intercambiar artículos con otro jugador. Gracias a todo esto, es fácil unirnos y resolver juntos los problemas que enfrentamos. ¿Necesitamos ajustar algo? ¿Organizar el código? ¿O tal vez solo comer lo que hay en la habitación? No es así de fácil. Todas las habitaciones están retorcidas de alguna manera y los acertijos lógicos requieren que muevas la cabeza. Aunque se puede resolver muy rápidamente con dos personas, puede que no sea tan fácil encontrar las soluciones adecuadas solo. Afortunadamente, en caso de que nos quedemos atascados, podemos pedir una pista, gracias a la cual seremos dirigidos al camino correcto.

Academia de escape

Ver también: As Dusk Falls – revisión del juego. No hay muchos juegos aquí, pero mucho del resto.

Jugabilidad en Academia de escape te atrae y te interesa. Gráfica y sólidamente no hay nada que admirar, pero el juego tiene su propio estilo. Seguro que no te asusta. Una trama y unos personajes sencillos construyen unos cimientos brillantes para resolver acertijos en las salas contiguas. Hay alrededor de diez de ellos y, a menudo, consisten en dos o incluso tres habitaciones conectadas. Podemos jugar el título en cooperación con una pantalla dividida. Tanto a través de Internet como en una computadora. Desafortunadamente, el juego resulta ser bastante corto, pero es optimista de que habrá algunas adiciones más. El juego es adictivo, encantador y puedes jugarlo con tus amigos. Desafortunadamente, el principal inconveniente es que no tiene una ubicación polaca. Incluso los subtítulos. Solo queda esperar los próximos lanzamientos.

Ilustración introductoria: material de prensa

Kamil Verso Witkowski

Ante todo un gamer y amante del cine. Enamorado de MARVEL, y en especial de Spider-Man. Maneja su canal de YouTube, hace transmisiones en Twitch, edita videos y colecciona figuras. Un bebé tan grande.