Están llegando críticas para el estreno de The Last of Us y la aclamación es universal

La adaptación de HBO del clásico de videojuegos The Last of Us se estrenó a principios de esta semana con gran expectativa por parte de los fanáticos del juego y los espectadores en general. Antes de su lanzamiento el 15 de enero, el programa había recibido críticas muy favorables de los críticos. En Rotton Tomatoes, por ejemplo, The Last of Us obtuvo una nueva calificación del 97 %, con el consenso crítico afirmando en parte que el programa “se encuentra entre las mejores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos”.

Pero ahora que The Last of Us se ha lanzado, ¿el primer episodio está a la altura de las expectativas? La respuesta, al menos la crítica, es un sí rotundo y rotundo.

En su veredicto final del primer episodio IGN dijo:

El episodio 1 de The Last of Us de HBO prepara de manera emocionante el escenario para una tortura emocional lista para herirnos a lo largo de cada paso de su viaje. Un elenco en la cima de su juego con destreza técnica detrás de la cámara para igualar, nos lanza a un mundo al borde del cataclismo antes de catapultarnos brillantemente a uno que se ha sumergido en las profundidades de él. Implacable durante la mayor parte de su larga duración, es crucial que siempre sea entretenido, incluso cuando se nos arroja nueva información a toda velocidad. Conmovedor pero explosivo, contiene todo lo que hace que el capítulo inicial de la historia del videojuego sea tan especial, ya sea la primera o la centésima primera vez que te golpea en el estómago.

MSN y la BBC lo llaman la mejor adaptación televisiva de videojuegos de la historia. Puede que no parezca mucho, dado que estos cruces de juegos de pantalla pequeña han sido tradicionalmente, digamos, menos que estelares. Sin embargo, la primera adaptación de un videojuego de HBO se une a la de Castlevania Y Ciberpunk: Edgerunner en Netflix solo por nombrar algunos entre muchos, que han provocado una tendencia creciente de remanentes de éxitos de taquilla de juegos a TV.

Los elogios por el estreno de la serie Last of Us tampoco terminaron ahí. Escribiendo para Indie Wire, el crítico Steve Green dijo en el título de la reseña que “El episodio 1 de The Last of Us es cómo comienzas un programa de televisión. Continúa llamando al estreno “Una sinfonía escalofriante de un episodio de apertura que destruye un mundo, crea otro y elabora de manera experta una temporada de televisión precisa y castigadora”.

El segundo episodio, “Infectados”, se estrena el 22 de enero en HBO Max, ¡y no olvides ver nuestra serie de videojuegos en la televisión!