Tren bala – Reseña de la película. ¡Bájate o muere!

Autor: Marta Rajca
5 de agosto de 2022

Las películas de acción combinadas con la comedia no son nada nuevo en el mercado cinematográfico. Muchas producciones han demostrado que un dúo así puede traer éxito. Esta receta también fue utilizada en Tren bala con un buen resultado. David Leitch brindó al público una película que les hace sonreír y es simplemente divertida.

La temporada navideña a menudo ofrece muchas películas de entretenimiento de calidad cuestionable con grandes presupuestos. Aunque este último también estuvo presente en Tren balala calidad no defrauda. Las vertiginosas escenas de acción parecen no tener fin y aparecen más estrellas en la pantalla. El guión está basado en la novela de Kōtarō Isaka. Tren bala. el tren de la matanza (org. María escarabajo) de 2010. El thriller ambientado en Japón se utilizó para crear un cine interesante.

Ver también: Grey Man – reseña de la película. debería ser tan hermoso

Brad Pitt interpreta el papel de un desafortunado asesino, o más bien un ladrón y asesino accidental, Ladybug, que aborda el tren expreso de Tokio. Su aparentemente simple tarea de hacerse cargo de la maleta de dinero se complica cada minuto. No fue el único que abordó con una misión. Yuichi Kimura (Andrew Koji) quiere vengarse del hombre que empujó a su hijo desde el techo, pero Prince (Joey King) tiene otro plan para él. Incluidos en esta mezcla explosiva están los “gemelos”: Mandarin (Aaron Taylor-Johnson) y Lemon (Brian Tyree Henry). Su objetivo es devolver al hijo de la Muerte Blanca y la maleta con el dinero al jefe de la mafia. Sin embargo, nada sale según lo planeado aquí.

fotograma de la película Bullet Train

Cámara. ¡Cuota!

Brad Pitt se lo pasa en grande interpretando a la desafortunada Ladybug. Sorprendentemente, es natural y fácil en él. Aunque el personaje en sí podría compararse con los de Caballeros (2019) Guy Ritchie. De todos modos, la forma en que se dirige la cámara y la acción es similar al estilo del director. Aunque eso no lo hace malo, pero es interesante. Esto le da dinamismo a una película bastante larga. Las escenas de lucha son muy exageradas y hasta tocan la zona de pastiche. Estos giros estilísticos y de género son vistos con cierto asombro. Por momentos podemos seguir un western en Japón y un momento después podemos ver referencias a la mafia japonesa y la esencia del honor en su cultura.

La mezcla de actores también es interesante. La película no fue robada por Brad Pitt, sino por el dúo Taylor-Johnson y Tyree Henry. El primero es serio y culto, el segundo está obsesionado con eso. tom y amigos. Tengo que admitir que esta es una elección bastante inusual. Especialmente para un asesino. Lemon, pero encuentro en el cuento de hadas una metáfora de la vida y de las relaciones interpersonales que le ayuda a reconocer su caótica realidad. En términos de actuación, sin embargo, no todo es perfecto. Joey King es una decepción en el papel del Príncipe, quien parece tener muy poca locura para ser un villano psicópata. Andrew Koji como Yuichi Kimura también se pierde en el fondo. Padre desesperado busca venganza por el destino que corrió su hijo pequeño. Con personalidades tan ruidosas, su indefensión muda es más difícil de notar, pero también más dramática. En cualquier caso, el choque entre la parte japonesa y la parte occidental es un poco como un diálogo entre dos mundos completamente diferentes. El primero, serio y noble, aunque brutal, el segundo, para variar, ruidoso, codicioso y de poco valor.

Histroia es tan antigua como el mundo

Tren bala Es una historia completa sin mucha explicación. A veces llegamos a conocer el pasado del héroe y lo que lo llevó a este punto, y a veces solo somos testigos de su breve presencia en la pantalla. Uno corto, porque para sobrevivir debes escapar del tren. Sin embargo, esto solo se detiene durante un minuto en cada estación. Sin embargo, el principal problema con la tasa de mortalidad del tren son sus pasajeros, que encuentran formas cada vez más creativas de matarse unos a otros.

Tren bala, mandarina y limón

fotograma de la película Bullet Train

Las escenas de acción representan alrededor del 70% de la película. Son bastante espectaculares, a veces más lentas, a veces con pausa para comprar agua. A veces parecen durar para siempre y nos hacen sentir incómodos. Sin embargo, por lo general no están cansados. A esto también contribuyen los colores y la composición de las escenas, que cambian según el automóvil en el que se encuentren los personajes. La música también juega un papel importante aquí, enfatizando pero sin oscurecer la acción.

Vea también: ¡Lady Gaga con su propio adelanto de Joker 2!

Las imágenes no revelan prácticamente nada nuevo. Si bien es gratificante ver que Hollywood comienza a ver un mundo más allá de los Estados Unidos, aún puede faltar un paso más. ¿Tratando de mostrar el mundo de una manera ligeramente diferente, menos centrada en los Estados Unidos? Sin embargo, sigue siendo una pieza de buen entretenimiento. No requiere un recurso de conocimiento que no pueda ser adquirido o menospreciado sobre el estado del mundo y la humanidad. Por supuesto, tiene debilidades: personajes, escenas e incluso motivaciones de héroes exagerados, pero eso, por supuesto, se suma a su encanto y efecto de comedia.

Tren bala

fotograma de la película Bullet Train

La película de Leitch no se disculpa, ni intenta fingir que no lo es. Ofrezco puro entretenimiento. No hay giros exagerados ni grandes sorpresas. Es bastante simple, pero en esta simplicidad radica su fuerza. Quizá mi opinión sea demasiado entusiasta, porque es una de las primeras películas que he podido ver en el cine en mucho tiempo. Sin embargo, creo que es un trampolín realmente agradable de lo que sucede a nuestro alrededor y de la realidad, que puede no ser tan agradable.

marta rajca

Periodista

Amante de las películas complicadas, las series coreanas y el café fuerte.